Tabarnia traslada la fecha de su manifestación al 4 de marzo

Coincidencia con el MWC

En un inicio, la plataforma convocó la marcha para el domingo 25 de febrero

-FOTODELDIA-GRAF5730. MADRID, 06/02/2018.- El dramaturgo y

El dramaturgo y "presidente de Tabarnia en el exilio", Albert Boadella, posa, durante una rueda de prensa.

Chema Moya / EFE

La plataforma Tabarnia ha comunicado este lunes que ha cambiado la fecha de la manifestación en Barcelona que tenía previsto celebrar el próximo domingo 25 de febrero y que la hará el siguiente domingo, 4 de marzo. Según han comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, la marcha se iniciará igualmente con “una ofrenda floral en la estatua del patriota tabarnés Rafael Casanova”.

La manifestación, que cuenta con el apoyo de Societat Civil Catalana (SCC), y se celebra “en defensa de la libertad”, se ha trasladado de fecha según la entidad para no perjudicar el Mobile World Congress (MWC), que se inaugura ese día en Barcelona.

SCC ya anunció el viernes por la tarde que posponía la movilización para “no generar tensión en beneficio de todos los catalanes” por la inauguración del MWC. Precisamente, la inauguración del evento contará con la presencia del Rey Felipe VI, que presidirá la cena de bienvenida a los organizadores y participantes. El Rey no acudía a Barcelona desde que asistió precisamente a otra manifestación, la que se celebró por las víctimas de los atentados yihadistas de las Ramblas y Cambrils, el pasado 27 de agosto.

Cargando siguiente contenido...